martes, 17 de mayo de 2011

Dwight Howard pide a los medios que dejen de especular con su futuro

Dwight Howard, pívot estrella de Orlando Magic, ha pedido a los medios, sobre todo al medio local de Orlando, el Orlando Sentinel, que dejen de especular sobre su futuro.

Lo ha pedido vía twitter: "Parece que los escritores del Orlando Sentinel me están intentando empujar fuera de Orlando con artículos tontos. Es muy molesto. ¿Puedo desfrutar de mis vacaciones y prepararme para el próximo año con el equipo? Están haciendo conmigo lo mismo que hicieron con Shaq en su momento." 

Y todo acompañado por la abreviatura "smh" que significa "shaking my head" (sacudiendo mi cabeza), para expresar desaprobación.

En otros twits afirma: "No estoy culpando a los medios de comunicación. Estoy pidiendo que paren ese tipo de artículos. Ellos no pueden fabricar mi decisión. Los aficionados no deben creerles porque los medios no saben. Me encanta mi ciudad".


Y es que esta foto es una de las más usadas en twitter estos días para comentar los rumores de una posible marcha a Los Angeles Lakers

Howard acaba contrato el junio de 2012 y tiene la posibilidad de extender su contrato por dos años más. Como pasa con Chris Paul y Deron Williams, y como pasó con Carmelo Anthony, los rumores sobre una petición de salida del equipo para ir a otro más ganador aumentan.

La realidad es que tiene contrato en vigor y no podría ir, como agente libre, a ningún equipo aspirante porque no tendrán espacio salarial para darle el máximo. Y menos que nadie, los Lakers. Por tanto, aun en el caso de que en 2012 se saliera de su contrato para ir a la agencia libre, sólo podría ir a un equipo ganador mediante sign-and-trade.

Además, es difícil pensar que, a expensas de lo que ocurra con el convenio colectivo, vaya a renunciar a dos años por más de 20 millones de dólares cada uno con sólo 25 años.


Se ha aprovechado la circunstancia de la debacle de los Lakers para pensar en posibles trueques entre los dos equipos de manera que Howard acabe en Lakers. Estos trueques no son imposibles pero, tras la tempestad, llega la calma. No es muy realista pensar que los Lakers vayan a intentar recomponer medio equipo tras este fracaso. Los contratos, la edad de los jugadores y lo que puedan recibir en contrapartida lo definen así. Es posible que intenten algún movimiento, sin embargo, un traspaso bueno para ellos como puede ser el de Howard, inevitablemente no lo será para Orlando. Al menos, no lo será ahora. En febrero, y muy mal tienen que ir las cosas para que ocurra, quizá. Pero, para entonces, puede que los Lakers ya hayan solucionado estos problemas. 

Por primera vez en 4 años, los Lakers van a poder tener vacaciones más prolongadas. Eso servirá como descanso, reflexión y tiempo de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario