martes, 17 de mayo de 2011

Los Pacers siguen dando la cara pero Chicago sigue ganando

Segundo asalto entre el 1er y 8º equipo del Este,  y película casi idéntica a la vista el pasado sábado.
Buena imagen y buenas sensaciones de Indiana, muchos minutos por delante el equipo de Vogel, y finalmente victoria que se queda en Illinois debido a la mayor calidad de los jugadores de Chicago.
Sólo cambiaron el nombre de algunos protagonistas.
Si la primera noche fueron Hansbrough & Hibbert los que tiraron del carro de los Pacers (con Granger), y Deng & Noah acompañaban a Rose como destacados locales, anoche fueron Boozer y Granger los que dieron un paso al frente (Rose siempre está).
El partido fue un canto a la igualdad durante el 90% del tiempo.
Con un Rose desacertado en sus lanzamientos, era Boozer el que veía aro con mayor facilidad en los toros, multiplicándose también bajo los tableros.
En el segundo cuarto, y con una producción notable de los menos habituales, los de Indiana lograron hacerse con un botín de 9 puntos (36-45) con apenas dos minutos para llegar el descanso, pero Rose entró en escena para evitar la fuga visitante y al descanso el marcador volvía a estrecharse (44-47).
Pero por entonces los visitantes habían perdido por lesión a Darren Collison (tobillo), una noticia fatal para ellos pese al buen papel de su sustituto.
Si durante la primera parte los Pacers mandaron en la mayor parte de los minutos, en el tercer cuarto fueron los Bulls los que tomaron las riendas y fueron dominando con cortas, pero continuas ventajas. 
Un triple de TJ Ford (han leído bien) sobre la bocina dejó con empate a 67 el partido con 1 cuarto por delante.
En el momento de la verdad, volvió a aparecer Derrick Rose para, enfilando el final del último periodo y cuando su equipo marchaba 2 abajo y cinco minutos por delante, comenzar a anotar de manera compulsiva (11 puntos en ese espacio de tiempo), y poner en franquicia a los suyos.
Como en el primer partido, un triple de Kyle Korver volvió a sentenciar.
Con 87-85 y entrando en el último minuto, el alero de los Bulls clavó un lanzamiento de 7 metros que fue como un disparo en el corazón de los Pacers.
Aún así no bajaron los brazos del todo, y todavía se acercaron a  dos puntos (90-88) a 24 segundos gracias a tres libres de AJ Price, pero seis libres sin fallo de los locales acabaron por poner el resultado definitivo.
2-0 para Chicago, pero sufriendo más de lo previsto y con los Pacers dando una muy buena imagen, que hace imaginar alguna victoria de Indiana en los dos próximos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario