martes, 17 de mayo de 2011

Los Thunder ganan el séptimo partido a unos Grizzlies de sombrerazo


Se acabó el sueño para los Memphis Grizzlies, que cedieron en el séptimo partido de su serie ante los Oklahoma City Thunder, doblando la rodilla definitivamente tras haberse cargado al nº1 del Oeste, y tras forzarle siete a uno de los “cocos”, todo ello sin su alero estrella, Rudy Gay.
Ante su público, los Thunder evitaron la sorpresa con un partido completísimo para acabar con ese incordio que han sido los Grizzlies durante toda la serie.
Los osos aguantaron durante el primer cuarto (21-17), intentando que Gasol y Randolph castigaran la zona local. Lo lograron durante los primeros minutos, pero fue entrar Collison a pista y se cerró el  gripo para la estrella visitante.
En el segundo cuarto, Harden volvió a dejar patente lo importante que es para el juego ofensivo de su equipo, no solo sumando puntos, si no repartiendo juego.
De su presencia se aprovechó un Durant, que anotó 10 puntos en el segundo cuarto para que los Thunder dominaran 42-34, sumando él 18 y con un Westbrook que ya por entonces rozaba el triple-doble.
Conley era el mejor de su equipo (11 puntos), pero sin saber anotar un tiro exterior, fundamental para que los interiores de Memphis encuentren huecos necesarios.
Tras el paso por vestuarios, y posterior a un amago de remontada de Memphis que se puso a cuatro puntos, rompieron el partido entre Durant & Harden desde la línea de tres puntos (dos de KD y tres del barbudo escolta), el último sobre la bocina y poniendo un casi definitivo 72-58 a falta de doce minutos.
Aunque había despertado Randolph (16), cada vez que la estrella de Memphis se encontraba cara a cara con Collison, sumar dos puntos era una auténtica odisea.
Al inicio del último periodo, dos canastones de Mohammed y la consecución del triple-doble por parte de Westbrook dispararon a OKC y mediado el mismo ya estaban con +17, mientras que Memphis perdía los papeles y se olvidaba de los sistemas de ataque.
Harden y Durant acabaron de redondear su gran partido en los últimos minutos, e incluso Kryptonate se sumó a la fiesta con un triple que puso un redondo 100-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario