martes, 17 de mayo de 2011

Oklahoma City toma el mando de la serie arrasando a los Grizzlies

Contundente victoria  de los Oklahoma City Thunder, que arrasaron a unos Grizzlies inoperantes y que no opusieron la más mínima resistencia para que el equipo de Durant & cía. se adelante 3-2 en la eliminatoria.
Por primera vez en estos Playoffs, la actuación del equipo de Memphis nos hizo caer en la cuenta que al fin y al cabo, fueron el 8º clasificado en el Oeste.
Salvaron la cara los osos en el primer cuarto (17-17), en unos decentes compases iniciales de Young y Allen, vitales para que su equipo tenga opción de victoria.
No obstante, no era una buena noticia para ellos el empate a 17, ya que en el primer cuarto los Thunder habían perdido 9 balones, y aun así habían salvado el parcial.
Con la entrada de Harden al final del primer cuarto, los locales encontraron una necesaria frescura ofensiva ante el empecinamiento de Westbrook en entrar hasta la cocina.
A partir del segundo cuarto, los locales cortaron la sangría de balones perdidos, y dándose cuenta de la dificultad de Memphis en anotar lanzamientos lejanos, cerraron exageradamente su defensa, ahogando con ello a los mayores peligros rivales.
Marc y Zach se veían totalmente rodeados cada vez que recibían el balón, lo que espesaba sobremanera el ataque de su equipo, y cuando lograba sacar el balón fuera, los exteriores eran verdaderas escopetas de feria, destacando en este aspecto Conley (4 de 16).
Mención especial merece un Nick Collison, que ha resultado fundamental para su equipo defensivamente hablando, y que tiene gran parte de culpa de los malos porcentajes de Randolph sobre todo en los dos últimos partidos.
Solucionado el problema con las torres rivales, los Thunder encontraron inesperadas vías de anotación en Mohammed y Cook en el segundo cuarto, para que a partir de ese momento sólo un equipo brillara en el partido.
El 29-18 del segundo cuarto era el preludio de la dura noche que les esperaba a los Grizzlies, protagonizando los titulares el despegue definitivo a la vuelta de vestuarios con un 25-17 que sonaba a partido resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario